Recomendaciones para elegir un buen sitio a la hora de hacer camping libre en una casa rodante.

Cuando queremos estacionar nuestra casa rodante en un lugar lejos de algún pequeño poblado y no hacer uso de camping especializados para auto caravanas o casas rodantes o para evitar gastos de viaje, es necesario saber cómo y en donde estacionarse; puesto que no todos los sitios son aconsejables o permitidos por las autoridades locales.

  • Es por esto que preparamos este artículo para que conozcas algunas recomendaciones a la hora de acampar tú casa rodante:

A la hora de acampar libremente, debemos prestar mucha atención al terreno, fijándonos en que sea estable y despejado, con el fin de tener una superficie adecuada para aparcar y no sufrir incomodidades.

  • Recuerde que para que funcione el refrigerador con gas propano, el vehículo debe estar completamente horizontal.

Ten precaución en no estacionarte en zonas bajas, puesto que en muchas de estas zonas suelen pasar cauces naturales de agua, que pueden estar secos; pero en una eventual lluvia podría inundar tu auto-caravana.

Asimismo, fíjate en los terrenos arenosos, como playas o desiertos. los cuales tienden a convertirse en terrenos pantanosos o inestables con las lluvias o mareas altas, provocando que tu caravana se entierre en la arena y sea difícil o casi imposible sacarla de allí.

Es recomendable que busques acampar cerca de una fuente de agua potable, y de igual manera siempre almacenar agua extra para el consumo; puesto que muchas veces no encontramos sitios para llenar el tanque de agua potable

Presta mucha atención al clima. Es recomendable no dejar tu casa rodante directamente al sol,puesto que se calienta innecesariamente.

Por otra parte, el viento puede ser un gran inconveniente para tener una buena acampada, sobre todo en época de invierno y estacionarte en un lugar donde puedas utilizar arboles como para vientos.

Cerciórense que el lugar donde van aparcar sea un sitio seguro, para evitar robos o inconvenientes, es recomendable hablar con habitantes del lugar para estar el tanto de qué lugares son más peligrosos que otros.

En el momento que hayas encontrado un sitio donde estacionar, se muy precavido a la hora de hacer fogatas o barbacoas, revisa que sea una zona adecuada para realizarlas.

  • Disfruta de la naturaleza.

  • Recoge la basura.

  • Nunca desocupes el tanque de aguas residuales en estas áreas.

  • No tires comida.

  • Avisa a otras personas donde vas a estar.

5 razones por las cuales debes salir de vacaciones en una casa rodante.

Cuando decidimos tomar nuestras vacaciones para salir de la rutina, muchas veces nos encontramos con situaciones que nos producen más estrés que nuestro propio trabajo, ya sea inconvenientes con el hotel, nuestro auto o vuelo. Sin contar que no tendremos la libertad de conocer todos los hermosos lugares, por estar en un rígido plan turístico de alguna agencia de viajes. Por esta razón te contaremos algunas razones por las cuales salir de vacaciones en una casa rodante es una de las experiencias más enriquecedora para ti y tu familia.

• Marca tu propio camino:

Las casas rodantes o auto caravanas son un vehículo que nos permite viajar literalmente con la casa a cuestas, lo cual genera comodidad e independencia durante nuestro recorrido; Teniendo el control total de nuestro itinerario y tiempo, diciéndole adiós al estrés y prisas.
 

• Conoces nuevas personas, sabores y cosas.

Además de llevarte a los sitios turísticos más populares, las motor home te permite llegar a poblaciones que carecen de infraestructura turística, y no por esto menos bellas. Acercándote más a todo tipo de climas y paisajes, descubriendo nuevas culturas. Volviéndose un turismo más humano.

• Disminuir gastos

Uno de los principales impedimentos para salir de viaje es la falta de dinero, ya sea por los costosos hospedajes de un hotel, la costosa alimentación en restaurantes, el valor de tiquetes aéreos y terrestres, etc. Una buena alternativa para ahorrar dinero y disfrutar de unas excelente vacaciones es una casa rodante, puesto que no tendremos que pagar un hotel o un plan de agencias de viajes, podremos prepara nuestros propios alimentos, sin olvidar que no tendremos que pagar más dinero si queremos prologar nuestra estadía en algún hermoso lugar.

• Salir de la rutina

Subirte a una casa y alejarte de los ruidos, los conflictos del tráfico y de la ciudad en general. Salir de estas agobiantes rutinas que genera el trabajo, son muy necesarias para mejorar nuestra calidad de vida, volviéndote una persona más tolerable, comprensivo, paciente, además de ayudar en tu salud.

• Viajes más familiares.

Cuando viajamos en una casa rodante nuestros trayectos se convierten en una buena forma de integración familiar o con amigos, que muchas veces es imposible de tener con la rutina de cada día. Además de permitirnos viajar con nuestras mascotas, que en algunas situaciones tenemos que dejar en casa, al no poder ingresar en hoteles con animales.

Cinco accesorios imprescindibles en una casa rodante
Al igual que en nuestra casa, siempre debemos contar con elementos básicos que muchas veces no consideramos de mucha importancia, pero que nos sirven para solucionar problemas en cualquier momento y estos se vuelven  mucho más imprescindibles cuando viajamos o vivimos en una casa rodante.
  • Mangueras de plástico para jardinería.

Es una herramienta muy útil que siempre debemos tener en nuestra casa rodante.  Además del uso normal que le das para limpiar tu motor-home; la manguera se convierte en una herramienta muy útil a la hora de poder llenar el tanque interno de agua potable, puesto que te sirve para conectar el tanque con alguna toma de agua que muchas veces no está a la misma altura o se encuentra en una distancia que no facilita suministrar el agua.

Ten en cuenta que muchas de estas mangueras tienden a dañarse con facilidad, así que debes revisar muy bien el tipo de material, puesto que esto influye en mantener una vida útil del producto.

  • Aspiradora portátil de 12 voltios.

Las aspiradoras portátiles son una alternativa muy útil para realizar una limpieza profunda a tu casa rodante, pero no se pueden convertir en el único elemento de limpieza, sino como un complemento de diversos utensilios de aseo. Pueden resultar muy útiles por su facilidad de manejo el cual facilita la limpieza de sitios de difícil acceso, y su reducido tamaño nos permite ahorrar espacios que muchas veces son escasos en auto caravanas. Muchas de estas aspiradoras traen accesorios para limpiar diferentes tipos de superficies, facilitando y acelerando  el proceso de limpieza de tu motor home.

  • Kit de herramientas completo

Al igual que el botiquín de primero auxilios, el kit de herramientas es el elemento que nunca puede faltar en tu casa rodante; puesto que muchas veces te va sacar de problemas mecánicos, eléctricos o daños en general sin tener que acudir a un experto para solucionarlo. Ten en cuenta que debes contar con un kit de herramientas muy completo, ya que  no basta solo con tener los elementos tradicionales para resolverán diversos problemas, y  por falta de herramientas no puedas repararlo tú mismo.

  • Multímetro básico.

Es un elemento que  no suele ser muy común, pero te puede servir para comprobar los circuitos electrónicos, medir voltajes y probar dispositivos de tu motor home, ya que muchas veces no sabemos si algo está en cortocircuito o si tiene la tensión correcta. Además de ser muy útil para identificar problemas que sucedan en la parte del motor o batería eléctrica. Estas mediciones se deben realizar con los dispositivos o mecanismo completamente apagados ya que puede dañar nuestro multímetro.

  • Escoba y recogedor  pequeños.

El elemento más cotidiano en el hogar que siempre nos ayudara en el aseo, son los utensilios necesarios a la hora de la limpieza, existen diferentes tipos de escobas, con cerdas suaves o duras, de acuerdo al tipo de superficie que se tenga. En el recogedor sucede algo parecido se encuentran lo recogedores de mano, ideales para superficies altas y el recogedor de piso para grandes áreas. Es importante tener en cuenta el tipo de elemento que necesitamos ya que a la hora de realizar el aseo nos facilitará la labor y nos evitara también realizar malas posturas.