CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: SELLADORES

En los vehículos recreativos, los selladores desempeñan una función muy importante al mantener el agua fuera de los lugares donde no debería estar. Sin embargo, con el tiempo, estos selladores pueden dañarse por la contaminación del aire, la exposición a los rayos ultravioleta, las temperaturas de congelación y la exposición a otros elementos. Por eso es importante mantener los selladores en su RV. De lo contrario, se pueden producir graves daños por agua en el techo y en otras partes del RV. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo mantener su RV correctamente sellado.

  1. Revise sus selladores, o hágalos revisar, un mínimo de cada seis meses. Asegúrese de revisar el techo y los cuatro lados de la RV.

  2. Reemplace el sellador si observa grietas, descamaciones, huecos, huecos, roturas, holguras o cualquier signo de deterioro físico. Siempre use el mismo tipo de sellador que ha eliminado. El centro de servicio de su distribuidor local o el administrador de partes pueden ayudarlo a obtener 
    el (los) sellador (es) correcto (s).

  3. Si encuentra agua dentro de su RV, asegúrese de encontrar de inmediato la fuente de la fuga o haga que su distribuidor la inspeccione.

Siempre debe realizar verificaciones de mantenimiento de rutina en su RV para evitar que los problemas menores y las correcciones se conviertan en problemas importantes en el futuro. Esto puede ser tan simple como caminar por la unidad antes de salir a la carretera. Su distribuidor local de Jayco es un gran activo en lo que respecta al mantenimiento de vehículos recreativos, así que no piense que solo están ahí para los grandes problemas.

LA LISTA DE VERIFICACIÓN DEFINITIVA PARA LA LIMPIEZA POSTERIOR AL VIAJE

No se puede negar, la limpieza posterior al viaje no es la parte favorita de su familia para viajar. Después de una larga aventura, se detiene en su camino de entrada y no puede esperar para entrar y relajarse. ¡No empieces con ese baño de burbujas todavía, todavía tienes un RV para limpiar y descargar! ¡Hemos compilado la lista de verificación de limpieza final posterior al viaje que garantizará que su proceso de limpieza y descarga sea rápido y sin dolor!

✓  Todas las manos en cubierta.

¡Incluya a todos en su limpieza posterior al viaje! Asigne trabajos a cada miembro de la familia y encuentre rutinas para hacer que el proceso sea más eficiente. Tener todas las manos en la cubierta no solo hará que el proceso sea más rápido, sino que también le enseñará a su familia que limpiar es parte de disfrutar el próximo viaje.

✓  divertirse

Es probable que todos estén agotados por el largo viaje, así que cree competiciones divertidas y amistosas entre los miembros de la familia para ver quién puede hacer sus tareas más rápido.

✓  Eliminar todo lo que pueda caducar.

Ir a través del contenido de su refrigerador, congelador y armarios. Lo último que desea es un desastre inesperado cuando despega en su próximo viaje porque se olvidó de esos plátanos en la parte posterior de su gabinete.

✓ No  dejar rastro de migas de comida.

¡Si lo hace, las criaturas no invitadas pueden encontrar su camino dentro de su RV! Asegúrese de mantener una aspiradora de mano a bordo para que pueda barrer las sobras que puedan atraer a los invitados no invitados mientras usted está ausente.

✓  Sanear y “esculpir”

Desinfecte las encimeras, los lavamanos, el baño y cualquier otra cosa que pueda necesitar limpiarse. ¡Esto permitirá un olor fresco y limpio cuando regrese a su RV para su próxima gran aventura! Además, deje los complementos de aroma con olor fresco en toda la unidad para mantener el moho u otros aromas no deseados al mínimo.

✓  Cambie todas las toallas y ropa de cama.

Cambie todas las toallas y sábanas que se utilizaron durante su viaje. ¡Te agradecerás más tarde cuando te estés preparando para tu próxima aventura!

✓  Utilizar papeleras y bolsas etiquetadas.

Para mantener su RV, una "zona libre de desorden" use contenedores y bolsas marcados para que los artículos misceláneos puedan ser devueltos a su lugar. El proceso de limpieza será mucho más rápido si todo tiene su propio lugar.

Esperamos que esta lista de verificación permita una experiencia de limpieza posterior al viaje mucho más agradable. La limpieza y el desempaque pueden no ser la parte más divertida o glamorosa de sus aventuras de RV; Sin embargo, hacerlos bien puede hacer que la preparación para su próxima gran aventura se sienta como una brisa.

MANTENIMIENTO DE LLANTAS DE RV

Estamos contando los días hasta las próximas vacaciones  y el comienzo de la temporada de acampada para la mayoría de los Colombianos. Queremos ayudarlo a asegurarnos de que esté preparado y tener todo cubierto para que pueda embarcarse sin problemas en su primer viaje de campamento de la temporada. Una parte importante de su RV que no se debe pasar por alto son los neumáticos. El cuidado y el mantenimiento adecuados de sus neumáticos es esencial para garantizar la seguridad y mejorar el disfrute de su viaje.

Todo el mantenimiento de rutina es importante para el correcto funcionamiento de su RV, pero el mantenimiento de los neumáticos es un aspecto crítico para mantener su RV seguro. Debe seguir las pautas de presión del fabricante para la capacidad de carga máxima y tener en cuenta que la presión baja es tan peligrosa como la presión excesiva. Para evitar errores, verifique la presión cuando los neumáticos estén fríos y no purgue el aire de los neumáticos calientes. Cuando los neumáticos se enfríen, perderán más presión y, como resultado, se inflarán poco. *

Para asegurarse de que sus llantas siempre estén operando de manera segura y brindarle una excursión agradable, es obligatorio inspeccionar regularmente sus llantas y la presión de las llantas. Asegúrese de verificar si hay desgaste inusual, como grietas, abultamientos o desgaste desigual de la banda de rodadura. Si encuentra algo como esto, verifique la alineación, el equilibrio y el rodamiento, ya que esto afectará el desgaste de los neumáticos. Cuando use su RV con regularidad, le recomendamos verificar semanalmente el desgaste y la presión de los neumáticos para garantizar la máxima vida útil y seguridad de los neumáticos.

La presión de los neumáticos es el factor más importante en la vida útil y el rendimiento de sus neumáticos. La presión adecuada debe ser monitoreada de cerca, ya que de lo contrario se podría producir un sobrecalentamiento y una explosión. Nuevamente, la presión de inflado debe ser la recomendada por el fabricante del neumático o como lo indica la etiqueta de fabricación del RV. Con esta información y manteniendo las llantas como una prioridad superior y regular en su mantenimiento de RV, estará mejor preparado para su próxima aventura emocionante de RV.

 

* NOTA: La presión de inflado de los neumáticos en frío se define como un neumático que no se ha utilizado durante tres horas o más, o que se ha conducido menos de una milla. La presión de inflado de los neumáticos de un neumático caliente puede mostrar un aumento de hasta 6 psi sobre un neumático frío.